Uniforme

 
 

La nueva uniformidad da un gran giro a nuestra Agrupación musical, dando así aire fresco y una nueva etapa a estos once años de experiencia, ya que desde su creación hasta el día de hoy siempre se ha mantenido el "Uniforme de gala de Infantería Marina" y se ha apostado por algo más actual, moderno y de diseño.

 

El uniforme está basado en el "Uniforme de gran gala de Ingeniero de Minas", siendo este modificado y adaptado al mas puro estilo sevillano con detalles que marcan y personalizan la agrupación, llevando siempre por bandera la ciudad que nos vio nacer, Sevilla.

 
 

La uniformidad de los músicos esta basada en gorra de plato blanca y alta de carácter serio con visera de charol blanca al igual que la gorra entera, con botonadura azul marino esmaltado con lira en plata, los cuales sujetan un barbuquejo plata que reposa sobre la visera. En el frontal de la gorra lleva una galleta del mismo color del uniforme donde se puede leer el nombre de nuestra ciudad "Sevilla" en plata con la clave de Sol en oro simulando a la S que inicia la palabra.

 

La chaqueta, de corte elegante, lleva galón plata cortando la bocamanga, donde se refleja en oro las cinco líneas del pentagrama y sobre ellas se posan flores de Lis en plata, simulando las notas musicales, bajo ellas se sitúan dos palmas cruzadas en plata con terminación en un lazo de oro al igual que el que lleva en el banderín y en el centro la clave de Sol y de Fa cada una en una bocamanga. Sobre el pecho lleva un triángulo original del traje de ingenieros donde, ligeramente desplazada hacia el corazón, lleva la firma de la entidad.

La botonadura, al igual que la de la gorra, es azul marino esmaltado con lira en plata. En el cuello, al igual que en las bocamangas, lleva las mismas parras, lazos y claves musicales y se remata con galón en plata para finalizarlo. 


 
 
 

Haciendo un guiño al anterior uniforme, y para recordar nuestra historia, se ha optado por dejar el mismo diseño de hombreras en plata labrada con los nombres de "Santa" en el hombro derecho y "Cecilia" en el izquierdo. 


La chaqueta es dividida en dos por un cinturón de charol blanco que la cruza con hebilla color plata con la firma en relieve. En la parte trasera del cinturón se puede leer la frase que llevamos por lema desde nuestros inicios: 


"La ilusión continúa..."


El pantalón, al igual que la chaqueta, es azul marino con un vivo en plata a todo lo largo de la pierna para ser rematado en zapatos negros.


La escolta lleva la misma uniformidad que los componentes, añadiendo una bandolera de charol blanco con bolso, que se complementan con un Ros blanco entero, con pluma en azul marino y galones en plata, para marcar la diferencia en la puesta en escena con el resto de componentes
El componente que lleva el banderín porta la misma uniformidad que el resto de sus compañeros, estrenando a su vez y añadiendo al conjunto un correaje blanco con galón plata que se complementa con la nueva visión de la escolta. Dicho correaje ha sido diseñado y realizado  por Liberio López Scott, siendo el mismo donado por su autor para mayor engrandecimiento del nuevo uniforme.

 
 

La nueva uniformidad está confecionada por Marisa Ortega y las gorras, así como los Ros, han sido confeccionados por Artebandas todo con diseño de la dirección de la agrupación musical. 

El trabajo de diseño gráfico corre a cargo de Francisco Galindo, quien ha colaborado aportando algunas ideas en los detalles del diseño de la nueva uniformidad.